Encuentro presencial estudiantes del Campo de la práctica 4


En una época atravesada por la incertidumbre, planear nuestro primer encuentro presencial, resultaba esencial. Queríamos pensar en todos los detalles, crear un ambiente que transmitiera felicidad, cariño, respeto, contención y compromiso.

Phillippe Meirieu, en su “Carta a un joven profesor” habla del amor a los alumnos y al saber y explica la importancia de transmitir ambos. Es desde esta perspectiva desde donde pensamos el encuentro. 

Durante la etapa de residencia se presentan numerosos desafíos que requieren el poner en relación saberes aprendidos y por aprender. Desde nuestro rol de profesores, nos proponemos acompañar este trayecto de formación para que cada alumna lo transite con esfuerzo, dedicación, entusiasmo, logrando valorar el propio recorrido realizado y pudiendo pensar en aquello que será necesario seguir aprendiendo.

La disposición de los muebles en el salón, la entrega de una carta a cada alumna, las flores, las actividades planeadas, todo ello contribuyó a generar el clima propicio para el inicio de esta nueva etapa.