Jornada sobre construcción de género


 

Natalia Italiano y Paola Palú

Día del maestro y del estudiante
Reseña de la jornada sobre construcción de género

¿A qué jugamos? ¿Cuántas veces escuchamos o hicimos esta propuesta de niños? ¿Qué implicaba JUGAR? ¿Jugar para aprender? ¿Jugar “en serio”? ¿Jugar por jugar?

Tuvimos, este miércoles 20 de septiembre, la suerte de escuchar, reflexionar y disfrutar de nuestro día del maestro y, por supuesto, también del estudiante. A partir de una charla sobre “La construcción de género en la escuela y el lugar del docente” dictada por la Lic. Alejandra Presta, la Dra. Laura Pauttassi y la docente Karen Medallis Manchinelli, pudimos repensar nuestra tarea dentro del aula, el “peso” de la palabra a partir de lo que elegimos decir, pero también de lo que no decimos, lo que nombramos y lo que no nombramos. Creemos que este espacio puede ser la oportunidad para cambiarnos “cambiarnos los lentes” y poder ver de otro modo, tal vez con mayor libertad, amplitud, menos estereotipo y más diversidad...

El festejo terminó día sin una “panzada de cuentos” gracias a Roxana Pruzan quien nos deleitó el paladar, llenándonos el alma de curiosidad y expectativa, listas y listos para ser niños y niñas otra vez.

Fue, para nosotras, una jornada llena de desafíos donde nos invitaron a ser parte de este nuevo mundo donde nada es imposible si logramos jugar no solo con las palabras sino también con el cuerpo y la voz.

Imagen #1


Imagen #2


Imagen #3