Video institucional

IEIM

El Instituto de Educación Integral de Munro (IEIM)
 

El Instituto de Educación Integral de Munro nació en 1956 por iniciativa de un grupo de comerciantes, vecinos y docentes de Munro con el objetivo fundamental de dotar al barrio de una escuela secundaria que albergara a todos los jóvenes de la localidad y zonas vecinas. Es una institución educativa que cuenta con nivel primario, nivel secundario, secundario para adultos y nivel terciario.

El nivel terciario está especializado en la formación de profesores de educación inicial y primaria. Depende del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; es de gestión privada y otorga títulos oficiales de validez nacional.

Las diferentes carreras terciarias que se han abierto en nuestro instituto han tenido como motor fundamental la firme convicción de la importancia de la educación en el desarrollo personal del ser humano y en el crecimiento de la sociedad a la que pertenece. En este sentido, desde sus orígenes , la propuesta fue clara: "formar y capacitar profesionales con carácter instrumental en las áreas humanísticas, sociales, técnico-profesionales y artística, vinculándolos con la vida cultural y productiva local y regional. En la actualidad incluye el Profesorado de Nivel Inicial y el Profesorado de Nivel Primario. En más de treinta años de trayectoria, desde su creación en 1979, el Instituto de Educación Integral de Munro se destaca en la formación de Profesionales en la Educación de alto nivel académico, con inmediata inserción laboral en reconocidas instituciones.